Real Valladolid regresa con un punto y buenas sensaciones

El Real Valladolid un bloque compacto en defensa que anulo al Getafe

0-0: El Getafe tampoco puede con el Pucela

En un partido muy similar al inaugural del campeonato del Pucela en Montilivi, el Real Valladolid volvió a sumar un punto, esta vez ante el Getafe, en el Coliseum, en la tercera jornada de LaLiga. Reparto de puntos que hace plena justicia a lo vivido en terreno de juego azulón: el Getafe llevó la iniciativa en el juego, pero el Real Valladolid opuso un despliegue defensivo tan intenso, que apenas dejó llegar a los atacantes madrileños a los dominios de Masip.

El Real Valladolid se defendió más que atacó, pero también tuvo sus opciones para marcar, en acciones más elaboradas o a balón parado y no tanto a la contra, como sucediera en Girona o ante el F.C. Barcelona, porque el Getafe tenía la lección bien aprendida y no dejó correr al Pucela.

Rubén Alcaraz, en una acción en la que cazó un buen remate de Moyano ajustado al palo; Óscar Plano con un centro-chut envenenado que obligó al arquero David Soria a hacer un paradón antológico; y Enes Ünal, en una buena llegada culminada con un peligroso disparo desde la frontal al que también respondió el portero local, tuvieron tres buenas ocasiones para marcar.

En el bando local hubo llegadas al área grande vallisoletana, pero realmente la única gran oportunidad de gol fue un remate desde la frontal de Maksimovic que se estrelló en la cepa del poste.

Bordalás lo intentó todo desde el banquillo, metiendo a toda su artillería en el campo (Iván Alejo, Mata y Ángel dejaron su sitio en el campo para Amath, Jorge Molina y Sergi Guardiola), pero ni unos ni otros estuvieron nunca cómodos ante la lección de solidaridad y trabajo de los hombres de Sergio González, que también buscó refrescar al equipo blanquivioleta con las entradas de Verde, Duje Cop y Míchel, por Keko, Enes Ünal y Toni, respectivamente.

Al final, la seriedad de las defensas pudo sobre las ganas atacantes y el Getafe y el Real Valladolid tuvieron que firmar unas tablas que dejan al Pucela con dos puntos tras los tres primeros partidos, sin ningún gol que contabilizar en su haber, pero con un solo tanto encajado e invicto tras sus dos primeras salidas en el estreno de LaLiga Santander.

El primer equipo se ejercitó en los Anexos al Estadio José Zorrilla en la primera sesión de una semana en la que no habrá competición oficial y la plantilla aprovechará para prepararse con vistas a los próximos compromisos ligueros. Como entrenamiento especial, el equipo se medirá al Athletic Club en Lezama y a puerta cerrada este jueves a partir de las 18,30 horas.

Los únicos ausentes en los Anexos fueron Enes Ünal y Duje Cop, convocados con sus respectivas selecciones.

El próximo entrenamiento se celebrará este martes a partir de las 18,00 horas horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.