Fabulosa FM

Imagen del estadio jose zorrilla

Problemas en el Estadio José Zorrilla

Quedan 3 jornadas para saber si el Real Valladolid sube a Primera División de manera directa o si tiene que jugar los Play Off para conseguir una plaza en la próxima edición de la Liga Santander.

Tras la victoria del domingo frente al Eibar, sigue teniendo opciones de ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. Sin embargo, en caso de que jugara los Play Off, ha aparecido un importante problema que tiene que ver con el Estadio José Zorrilla, y es que en las fechas que se jugaría el partido de vuelta, está previsto un macroconcierto en este lugar.

Concierto de Alejando Sanz en el José Zorrilla el 18 de junio

Desde hace meses, el concierto que tenía pendiente en Valladolid Alejandro Sanz se programó para el 18 de junio. Esta fecha definitiva llegaba 2 años más tarde de lo que en un principio estaba previsto el concierto, ya que el cantante iba a venir a la ciudad en 2020, pero por el tema del covid y las posteriores restricciones no ha sido posibles hasta ahora.

En el día de ayer, La Liga dio a conocer los horarios de todos los partidos del Play Off de ascenso a primera, a falta de confirmar los equipos que les van a disputar. Y hubo una sorpresa, ya que, en los anteriores años, el partido de vuelta de la final por el ascenso se jugaba en sábado, pero este año han decidido cambiarlo al domingo 19.

horarios de los play off de ascenso a primera

De esta manera, si el Real Valladolid no consigue ascender de manera directa y tiene que jugar los Play Off, en caso de llegar a la final podría coincidir con Alejandro Sanz el mismo fin de semana. Esto sucedería si el Valladolid jugará la final contra un equipo que ha quedado detrás de él en la tabla, algo que sería bastante probable.

¿Qué soluciones hay en caso de que coincidan ambos eventos?

A pesar de que el concierto y el partido no se celebrarían el mismo día, parece bastante improbable que puedan realizarse los 2 eventos con tan pocas horas de diferencia. El principal motivo es que, tras un concierto de dichas características, el césped no quedaría en un estado correcto como para jugar un partido tan sólo 24 horas después.

Descartada esta posibilidad, nos quedan 2 posibles soluciones: mover el concierto de fecha o lugar o mover el partido de sitio. Teniendo en cuenta la problemática que sería mover a 25.000 personas a otro estadio de dichas capacidades, lo más lógico parece que sea el concierto el que se mueva, bien sea de sitio o de fecha.

En Valladolid, aparte de en el Estadio José Zorrilla, hay 2 recintos en los que se suelen albergar conciertos de dichas dimensiones: la Feria de Muestras y la Antigua Hípica Militar. Sin embargo, parece ser que la opción que más fuerza coge en estos momentos es la de aplazar dicho concierto a fechas cercanas si coincide con el partido del Real Valladolid. No sería la primera vez que este concierto se aplaza, pero en esta ocasión no sería por temas sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.