Fabulosa FM

imagen sacada del instagram de miricovers

Conociendo a @miricovers

Buenos días fabulos@s. Ya sabéis que en nuestra emisora nos gusta dar voz a artistas emergentes en el mundo de la música. Por eso, hoy os traemos a Miriam, una joven vallisoletana que hace poco ha sacado su nuevo tema. ¿Quieres saber sobre ella?

Visítanos en RRSS

Sus comienzos: ligada a la música desde pequeña

Miriam López (@miricovers en Instagram) siempre ha sentido atracción por la música. De hecho, con solo 8 años, empezó a estudiar música y a tocar la flauta travesera (no confundir con la flauta del colegio, que eso lo hemos hecho todos). Poco a poco fue descubriendo lo mucho que le gustaba cantar, y se compró su primera guitarra. Sus primeros “conciertos” fueron frente a su familia y amigos.

Un día pensó que por qué no cantar frente a más gente, y decidió abrirse una cuenta de covers en Instagram. Para quien no lo sepa, hacer una cover significa hacer una versión de una canción. Como todo artista, durante la pandemia realizó conciertos habitualmente, lo que hizo que la empezaran a seguir muchas más personas. En la actualidad, @miricovers tiene más de 2.300 seguidores en Instagram, entre los que se encuentran personas de Colombia, Bolivia, Argentina…

Primeros conciertos y nueva canción: “Tan Feliz”

Pero no ha sido hasta este verano cuando ha empezado a dar sus primeros conciertos. Tras algunos bolos en bares de Valladolid, o en algún evento como “Las Noches de la Ribera” en Arroyo de la Encomienda, le llegó la oportunidad de actuar en “El Estaribel”, concurso de talentos de La 7 de CyL TV. En todos estos conciertos y actuaciones ha sido acompañada por Alejando San Juan, su guitarrista.

La historia de su primer single empieza con un sorteo de Instagram. En él, Miriam sorteó poner música y letra a la historia que le cuente el ganador de dicho sorteo. Y de esa manera nació “Tan Feliz”, que cuenta los sentimientos que tiene una madre hacia su hija. Y suena así:

Visítanos en RRSS

Ahora que ya conocéis su historia, podéis seguirla en @miricovers para seguir disfrutando de su música. Además, si quieres más descubrimientos locales como este, estate atento a los perfiles de Fabulosa FM en Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.