Fabulosa FM

Daddy Yankee durante una de sus videoclips

Daddy Yankee hace historia: primer reguetonero en recibir este premio

Este próximo 23 de septiembre, Daddy Yankee se convertirá en el primer reguetonero en recibir un prestigioso premio musical. De hecho, solo 18 afortunados a lo largo de la historia han conseguido este galardón. ¿Quieres saber de que premio se trata? Sigue leyendo.

A la altura de Celia Cruz o Marc Anthony

El premio que recibirá Daddy Yankee, y que muy pocos han logrado, es el Billboard Salón de la Fama. Este premio, creado en 1994, solo lo han ganado 18 cantantes, entre los que destacan Celia Cruz, Vicente Fernández o Marc Anthony. El último en lograrlo fue Carlos Vives en 2020.

Este premio se otorga a aquellos artistas de música latina pioneros en algún estilo musical, y que consiguen traspasar fronteras con sus canciones. A Daddy Yankee, el Billboard Salón de la Fama se lo dan por su «fructífera carrera que se extiende a lo largo de más de tres décadas como pionero y máximo exponente del reguetón».

Daddy Yankee: pionero y máximo exponente del reggaeton

Sin duda alguna, si alguien ha ayudado a que el reggaeton sea uno de los géneros más escuchados en la actualidad, ese es Daddy Yankee. Entre todos sus vídeos en Youtube, acumula más de 7000 millones de visualizaciones solo durante el último año. Además, participó en la canción más escuchada de la historia: «Despacito».

Como colofón a la noche especial del 23 de septiembre, donde recibirá el Billboard Salón de la Fama durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, Daddy Yankee estrenará en directo su último éxito, «Métele al perreo», que lleva más de 30 millones de visualizaciones en Youtube en tan sólo 1 semana. 

Si quieres ver como Daddy Yankee recibe el mayor premio de su carrera, puedes seguir la gala de los Premios Billboard  de la Música Latina a través de Telemundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.