Fabulosa FM

foto de eleka the class, cantante vallisoletano

Entrevista a Eleká The Class

Hola Fabulos@s. Como ya sabéis, de vez en cuando, nos gusta traer artistas vallisoletanos para que los conozcáis un poquito mejor. Hoy os traemos a Eleká The Class, un cantante que ha tenido una gran evolución en su carrera musical, desde el rap más puro en sus inicios, hasta la gran variedad de géneros que canta hoy en día. ¿Queréis conocer un poco más su historia?

¿Quién es Eleká The Class?

Eleká The Class es un artista nacido en Valladolid. Criado en un barrio humilde, desde joven empezó a interesarse por el mundo del grafiti gracias a su hermano. En esta etapa, Eleká conoció a muchas personas que le marcaron y le enseñaron una serie de valores que hoy en día todavía tiene muy en cuenta. De hecho, su nombre artístico viene de esta época, ya que solía firmar los grafitis con el nombre de “Leko”, apodo que le puso su hermano. Quitando las vocales a “Leko” te queda el sonido de la “L” y la “K”, pasando a formar Eleká.

Por esta época, el artista vallisoletano descubrió también el rap, el género musical por excelencia entre los grafiteros. Fue casi un amor a primera vista, ya que desde chaval empezó a hacer sus primeras rimas. De hecho, colaboró en una canción con Little Reggaeman, uno de los raperos más importantes de Valladolid. Más tarde, compuso su primera maqueta, llamada “The Class Edition”, lo que le sirvió para completar su nombre artístico final, Eleká The Class.

Aunque nunca ha dejado de componer sus letras, hace unos dos años y medio, su carrera musical dio un cambio cuando conoció al productor Sete Sousa y al cantante Cristian Yennia. El unirse a estas personas le permitió empezar a componer y trabajar de una manera más profesional. Además, se abrió a tocar diferentes estilos de música alejados un poco más del rap.

Vuelta a los escenarios y nuevo tema

En la actualidad, sigue trabajando con estas dos personas, creando nuevos temas y dando a conocer sus canciones. Además, con la mejora de la situación sanitaria, está empezando a volver a los escenarios, visitando salas de distintas ciudades. Esta es una de sus mayores preocupaciones, ya que Eleká The Class quiere que su música en directo sea increíble, para que la gente disfrute de sus conciertos. De hecho, el día 31, toca en el bar Ni Cuca Ni Muca, en Parquesol.

Pero si por algo hemos traído a este artista a Fabulosa FM, es porque acaba de sacar nuevo tema hace muy poquito. Esta canción, surgida de la colaboración entre Eleká The Class y Cristian Yennia, se llama “Mi Luz”, y la puedes encontrar en Spotify y en Youtube. Hay que tener cuidado con escuchar esta canción, ya que una vez la escuchas no te la puedes quitar de la cabeza. Aquí os dejamos el videoclip para que veáis que no mentimos.

Si os ha gustado, podéis seguir a Eleká The Class en sus redes sociales, para que no os perdáis nada de los nuevos temas que va a sacar, que van a ser dentro de poquito tiempo. Os dejamos aquí su perfil de Instagram, el canal de Youtube y sus canciones en Spotify. Por otro lado, si queréis conocer a más artistas de nuestra ciudad, solo tenéis que seguir a Fabulosa FM en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.