Fabulosa FM

exposición en el festival mapping me de medina del campo

Medina del Campo celebra la 6ª edición del Festival Mapping Me

En Fabulosa FM somos grandes fans de la música, pero… ¡Existen más disciplinas artísticas! Entre las más innovadoras están el mapping y el videoarte. El primero consiste en presentar obras visuales proyectadas sobre construcciones o edificios, mientras el segundo utiliza medios audiovisuales para crear arte. Los resultados son espectaculares, y gracias al Festival Mapping Me puedes disfrutar de ellos en Medina del Campo dentro de la Semana Renacentista de la localidad.

logo del festival de nuevas tecnologías aplicadas al arte mapping me

¿Cuándo se realiza el Mapping Me 2021 y qué actividades incluye?

Este año, a pesar de las dificultades que ha creado la pandemia del coronavirus, podremos disfrutar de una edición más de este festival que aplica las nuevas tecnologías al arte. Se desarrollará entre los días 14 y 20 de Agosto, y contará con un gran número de actividades, entre las que destacan las siguientes:

  • Proyecciones de videomapping en lugares destacados de Medina del Campo.
  • Exposiciones de videoarte.
  • Sesiones VJ (video jockey)
  • Diversos cursos y masterclass de producción, iluminación, guion, etc…
  • Workshop de la empresa de software Millumin, especializada en software para instalaciones, mapping y nuevas tecnologías.

Como veis la nueva edición del festival Mapping Me viene cargada, no obstante… ¡Por algo son el único festival de estas características que se celebra en el medio rural! AQUÍ puedes acceder a toda la programación completa de la 6a edición.

cartel de presentación del festival mapping me en medina del campo

MEDINARTE: el concurso de arte urbano que se estrena dentro de Mapping Me

Dentro de las novedades que presenta para este año el Festival Mapping Me nos encontramos con el I Concurso Medinarte de arte urbano. Este certamen nace con el objetivo de embellecer diferentes puntos del municipio de Medina del Campo a través de murales que serán creados para su posterior conservación a lo largo del tiempo. Dichos murales tienen que tener una temática relacionada con la historia, las costumbres o los paisajes de la villa medinense, y los ganadores, que serán expuestos, ya han sido elegidos entre los bocetos enviados por multitud de artistas. En concreto las ubicaciones donde serán realizados los murales ganadores serán las siguientes:

  • Muro túnel-pasadizo hacia el Castilla de La Mota, en el tramo que decida el artista. Este mural será realizado de manera comunitaria con la colaboración de vecinos de Medina del Campo y será inaugurado el día 21 Agosto.
  • Escaleras de los Juzgados. En este caso se realizará de forma profesional durante la primera semana de Agosto para ser presentado con proyección mapping el día 13 o 14.
cartel del concurso de arte urbano medinarte

Como veis, Medina del Campo se transformará en un lugar de obligada visita para los amantes del arte y las nuevas tecnologías durante una semana, en la que la vanguardia se junta con el medio rural para ofrecernos el mayor festival de mapping y videoarte de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.