Fabulosa FM

presentacion del grupo mi niño

MINIÑO se unen a la familia Intromúsica y presentan su tema ‘Gris’

Desde hace unos meses, en Fabulosa FM nos gusta descubriros nuevos artistas, sobretodo dentro de la escena de Valladolid y Castilla y León. Hoy nos toca presentaros a MINIÑO, un grupo de 4 chicos que acaban de firmar con la discográficas Intromúsica, que lleva a grupos como Dorian o La Habitación Roja. Si quieres saber más de ellos, echa un vistazo a esta noticia.

¿Quiénes son MINIÑO?

MINIÑO es un grupo de Castilla y León formado por 4 integrantes: Diego (guitarra y coros), Joseca (batería), Miguel (guitarra y voz) y Víctor (bajo). Son una banda joven de noise pop, y que surge de la fusión de las bandas de Twice y ZERO! Y para el lanzamiento, la banda ha elegido a Intromúsica como sello discográfico. 

 

Y para celebrar esta unión, MINIÑO ha sacado nuevo tema este 20 de enero de 2022. El tema se llama «Gris», y a continuación te dejamos el audio para que lo escuches antes que nadie. Se trata de una canción post-pandémica, pre-producida por Blasphemy House; grabada, mezclada y producida por Borja Pérez y masterizada por Víctor García de Ultramarinos Costra Brava. Este tema es el primer adelanto de su EP debut, «HORROR VACUI», que se podrá escuchar al completo esta primavera.

portada del single gris

Mini gira en Febrero para empezar

Nada más comenzar, MINIÑO ya tiene cerrada su primera mini gira por algunas salas de Madrid y Castilla y León. Te dejamos aquí los conciertos que dará este nuevo grupo en el mes de febrero, para que puedas oírlos tocar en directo. 

  • 18 de febrero Salamanca – Sala Potemkim con Biela y Caramelo Raro
  • 19 de febrero Madrid – Sala Wurlitzer junto a Era Paraíso
  • 25 de Febrero Ponferrada – Sala La Vaca junto a Llega Tormenta
  • 26 de Febrero Benavente – Sala La Buda.

Para terminar, los 4 componentes del grupo quieren lanzar un mensaje a sus seguidores: 

“Después de vivir los duros meses de cuarentena por la pandemia, en los que hemos visto como el presente y futuro de nuestra generación se ha destruido, decidimos juntarnos para hacer un reflejo de la rabia, el amor, la ira, la locura y la pasión que mueven nuestras vidas. Por esto, y como objetivo principal de este trabajo, queremos expresar que, debido a los tiempos que nos ha tocado vivir, hemos cambiado pero hemos aprendido a expresar lo que sentimos siendo esta voluntad lo más valioso que puede transmitir nuestra generación a las futuras.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.