¿Por qué Santa Cecilia es patrona de los músicos?
La música es uno de los artes más presente en la vida de todo el mundo. Es raro el día que no escuchamos algo de música, ya sean en la radio, en el móvil o en la televisión. Por eso, un elemento tan importante tenía que tener un día propio. Pero, ¿por qué se celebra el día de la música justo el mismo día que el de Santa Cecilia?
¿Qué día es Santa Cecilia y el día internacional de la música?
Antes de comenzar a contar la curiosa historia de por qué Santa Cecilia es la patrona de los músicos, empecemos diciendo qué día es el día de la música. Se celebra el día 22 de noviembre, conmemorando así el día que murió Santa Cecilia.
Historia de Santa Cecilia, patrona de la música
Santa Cecilia fue una noble romana que vivió entre el siglo II y el siglo III. Según los “Actas del Martirio de Santa Cecilia”, cuenta las historias de esta mujer, desde su conversión al cristianismo hasta su decapitación, el 22 de noviembre de 230. En este libro, también se menciona cómo fue obligada a casarse con un chico pagano, de nombre Valerio. La noche de bodas, Santa Cecilia logró que Valerio respetara su virginidad y consiguió convertirle al cristianismo.
El día de su boda, triste porque no se quería casar, mientras estaba sonando el coro de la iglesia, Santa Cecilia cantaba a Dios desde su corazón. Es por esta razón por la que, en el año 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música, haciendo así que el día 22 de noviembre se conmemora el día de este arte.

El 22 de noviembre, día internacional de la música
Esta es la curiosa historia por la que todos los años desde hace más de 400, el 22 de noviembre se celebra el día de la música en honor de Santa Cecilia. En Fabulosa FM, como buenos amantes de la música, nos gusta celebrar este día. Y qué mejor manera de celebrarlo que contando el origen de esta celebración.