Fabulosa FM

logo del simancas villa de la musica 2022

Simancas Villa de la Música 2022

Desde el año 2017, el municipio vallisoletano de Simancas celebra uno de los festivales de verano más importantes de la región. A diferencia de otros festivales, en el Simancas Villa de la Música solo actúa un artista o grupo por día durante los días que dura el festival.

En ediciones pasadas, cantantes de la talla de Melendi, Juan Magán, Dani Martín u Hombres G han participado. Por eso, cada año hay más expectación sobre quién va a ir, y este año el cartel del Villa de la Música 2022 tiene nombres muy reconocidos. ¿Quieres saber quién va? Pues en Fabulosa FM te lo contamos.

¿Cuándo y dónde es el Simancas Villa de la Música 2022?

Este año, el Simancas Villa de la Música se ha dividido en 2 partes. La primera, del 30 de junio al 3 de julio, se ha denominado “Atardeceres en Simancas”. Se trata de 4 noches es las que actuarán distintos grupos y artistas, y que se puede decir que son temáticas, ya que cada día hay un género musical distinto.

Por otro lado, el “Simancas Villa de la Música” como tal, se celebrará del 8 al 10 de julio. A diferencia de los atardeceres, en estos días solo actuará un artista por noche. Todos los conciertos que están programados del 30 de junio al 10 de julio se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas “Los Pinos”.

¿Quién actuará en los Atardeceres en Simancas?

Como en todos los festivales, lo primero que miramos es quién va a actuar en el Simancas Villa de la Música 2022. Y ojo porque hay muchos nombres importantes, así que coge papel y boli porque esto te va a interesar.

El festival empieza el día 30 de junio con la noche Legend, con música de los 80 y 90. Ese día actuarán los Celtas Cortos, Nacha Pop y Modestia Aparte. Al día siguiente, el 1 de julio, hay una cita con el género Urban. En esta ocasión, los encargados de dar color a la noche serán Omar Montes, Maikel Delacalle y Enol.

omar montes actuará en el simancas villa de la musica 2022

El día 2 julio, tocará la noche de Pop/Rock español, con Nil Moliner y Marlon. Y para terminar con los “Atardeceres en Simancas”, el 3 de julio será noche de flamenco, con el grupo Siempre Así y el cantante José Mora.

¿Quiénes actuarán en el Simancas Villa de la Música 2022?

Si el cartel de los Atardeceres en Simancas te ha gustado, agárrate bien fuerte porque el plato fuerte viene en el Simancas Villa de la Música. Y es que el primer día de este festival, el 8 de julio, actuará en Simancas ni más ni menos que Sebastián Yatra, uno de los artistas más importantes del mundo en estos momentos.

concierto de sebastian yatra en simancas

Además, el día 9 de julio actuarán en conjunto Fangoria y Las Nancys Rubias, ambos grupos encabezados por Alaska y Mario Vaquerizo respectivamente. Y para terminar el Simancas Villa de la Música 2022, el 10 de julio repetirá en el municipio vallisoletano Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del mundo, y que ya actúo en septiembre en Simancas por las fiestas del pueblo.

Pues este es el cartel que tenemos este año para el Simancas Villa de la Música 2022. Si quieres saber más sobre entradas, horarios y demás, puedes entrar en la página web oficial del festival, dónde encontrarás toda la información. Si lo que quieres es estar enterado de todo el panorama musical de la provincia de Valladolid y de Castilla y León, te recomendamos que nos sigas en nuestros perfiles sociales de Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.