Fabulosa FM

Integrantes del grupo de música Rolling Stones

La "actuación" de los Rolling Stones en Valladolid

El 14 de agosto de 2006, los Rolling Stones tenían previsto actuar en la ciudad del Pisuerga, concretamente en el estadio José Zorrilla. Sin embargo, por unas circunstancias u otras, al final no pudieron venir. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te lo explicamos.

Keith Richards y el cocotero

En 2006, los Rolling Stones anunciaron una gira mundial que tenía 4 paradas en España: Barcelona y Madrid en mayo, y Valladolid y El Ejido en agosto. Los fans españoles de sus satánicas majestades estaban de enhorabuena, ya que tendrían más de una ocasión para verlos en directo. Sin embargo, todo salió mal.

El 27 de abril de 2007, mientras estaba de vacaciones en Fiji, el guitarrista del grupo, Keith Richards, se cayó desde lo alto de un cocotero. Sin saber muy bien cómo, no le pasó nada extremadamente grave. El diagnóstico fue una conmoción cerebral, y le tuvieron que operar de un coágulo al día siguiente. Según cuentan algunos, estas lesiones fueron provocadas por un accidente en una moto de agua, después de caerse del cocotero.

Para alegría de los fans, Keith Richards sobrevivió increíblemente a esa noche. Sin embargo, los conciertos que tenía previsto dar en Madrid y Barcelona tuvieron que ser suspendidos.

Gran expectación en Valladolid por el concierto de los Rolling Stones

Una vez suspendidos los 2 primeros conciertos de los Rolling Stones en España, el concierto de Valladolid cobró una mayor importancia. Todos aquellos que habían cogido entrada para Madrid y Barcelona, querían venir a Valladolid para ver a los británicos. A diferencia del concierto de Michael Jackson en Valladolid, las 38.000 entradas que salieron a la venta se agotaron, incluso hubo quién hizo negocio con la reventa.

Todo estaba ya listo para que sus satánicas majestades actuaran en Valladolid. El escenario montado, las luces probadas, las puertas del José Zorrilla a punto de abrirse… Y llegó la noticia. El concierto se suspendía.

Escenario montado para el concierto de los Rolling Stones en Valladolid

Visítanos en RRSS

Según el representante del grupo, la suspensión se debía a una laringitis de su cantante, Mick Jagger. Pero lo cierto es que los Rolling Stones habían actuado en Oporto solo 2 días antes, y no habían tenido ningún problema. Hubo muchas versiones extraoficiales sobre el verdadero motivo de la suspensión del concierto en Valladolid: una noche de fiesta, cansancio del grupo, o que Keith Richards todavía se estaba recuperando de su accidente. Dos días después, el concierto que tenían previsto dar en El Ejido también fue suspendido por el mismo motivo.

Indignación y lloros en los alrededores del José Zorrilla

La noticia de la suspensión llegó con casi 40.000 personas esperando para entrar en el estadio. Las sensaciones entre los fans fueron muy diversas: tristeza, indignación, decepción y muchas lágrimas.

Tal fue el rechazo que generaron los Rolling Stones en la ciudad, que a pesar de haberles podido traer al año siguiente, en 2007, no quisieron debido a la falta de profesionalidad y poco tacto que habían tenido los británicos.

Y esta es la historia del no concierto de los Rolling en Valladolid. Una de los cientos de historias que tiene esta ciudad con la música, y todas ellas te las iremos contando. Si no te quieres perder ninguna, síguenos en nuestro Twitter, o en nuestra cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.